La blefaroplastia es una operación mínimamente invasiva que permite eliminar el exceso de piel, y a veces de grasa, de los párpados. Esta intervención puede realizarse en los párpados superiores, inferiores o en los cuatro párpados; con esta cirugía se consigue tratar las imperfecciones propias de la edad, consiguiendo así una mejora del aspecto cansado de la cara. Además del factor estético, una flacidez importante de la piel alrededor de los ojos puede reducir la visión lateral (visión periférica), especialmente en las partes superior y externa del campo visual. La blefaroplastia puede reducir o eliminar los problemas de visión y hacer que los ojos parezcan más jóvenes y más alerta.
Cómo se realiza: La blefaroplastia es una cirugía poco invasiva y no dolorosa que se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación para que el paciente esté relajado durante la intervención. Para minimizar los riesgos que esta cirugía puede tener sobre el ojo nuestro oftalmólogo oculoplástico, dispone del conocimiento médico y quirúrgico avanzado de la anatomía ocular para tratar esta zona.
Duración: Este procedimiento tiene una duración de: 1-3 horas
Preparación: Nuestro especialista lleva a cabo una revisión oftalmológica minuciosa para comprobar el estado concreto de los tejidos oculares. No requiere de preparación previa por parte del paciente. Además, le preguntará si está tomando algún medicamento. Puede que le pida que deje de tomar alguno de estos medicamentos antes de la cirugía. Así mismo, deberá contar con 8 horas de ayuno previo a su intervención y estudios de laboratorio prequirúrgicos, los cuales serán solicitados por nuestro especialista.