CIRUGÍA CATARATA (FACOEMULSIFICACIÓN)

Imagen016La Catarata es una Opacidad o Enturbiamiento del Cristalino (lente natural del ojo) que Genera una Visión Borrosa, Nublada-Opaca, siendo la Causa más frecuente de Ceguera Reversible.

La única forma de eliminar las cataratas y recuperar la visión es extraer el cristalino dañado y sustituirlo por una lente intraocular (LIO) a través de una técnica quirúrgica conocida como facoemulsificación.

Actualmente, la facoemulsificación es el método más avanzado para el tratamiento definitivo de las cataratas. Consiste en la utilización de ultrasonidos para disolver y extraer el cristalino deteriorado, para sustituirlo por una lente intraocular artificial que hace su misma función, que dura toda la vida y no pierde transparencia

RVissions_opticas_y_lentes_en_linea-servicsios-icon-a Preparación para la Cirugía

Nuestro especialista tomará medidas de su ojo para determinar el poder de enfoque adecuado del lente intraocular. Además, le preguntará si está tomando algún medicamento.

Puede que le pida que deje de tomar alguno de estos medicamentos antes de la cirugía. Así mismo, es posible que le sean recetadas gotas oculares para uso previo a la cirugía. Estos medicamentos ayudan a evitar infecciones y disminuyen la inflamación durante y después de la cirugía.

Normalmente, las incisiones que se realizan se cicatrizan sin necesidad de suturas. Habitualmente, se opera primero un ojo y pasada una semana, el otro.

RVissions_opticas_y_lentes_en_linea-servicsios-icon-a Después de la Cirugía

A pesar de la aparente simplicidad de la cirugía de cataratas, el paciente debe seguir las indicaciones del oftalmólogo que normalmente pasan por: La aplicación de colirios antiinflamatorios y antibióticos siguiendo la pauta aconsejada por el especialista.

También es recomendable la utilización de lágrimas artificiales, Evitar que entre agua o jabón directamente en el ojo, Evitar realizar sobre esfuerzos visuales o físicos en los días siguientes a la cirugía y Acudir a las revisiones programadas. Nuestro especialista le indicará a partir de cuándo podrá volver a estar activo y a qué nivel inmediatamente después de la cirugía.

RVissions_opticas_y_lentes_en_linea-servicsios-icon-a Riesgos

como en cualquier cirugía, la cirugía de catarata conlleva riesgos de que se presenten problemas o complicaciones. Estos son algunos de los riesgos: Infección del ojo, Inflamación persistente en la parte frontal del ojo, o dentro del mismo, Sangrado del ojo, Inflamación de la  (la capa nerviosa en la parte posterior del ojo, Dolor que no se alivia con medicamentos, Pérdida de visión, El implante de un LIO puede dislocarse y moverse fuera de su posición.

En Rvissions Opticas® el paciente tendrá todas las pruebas, su presupuesto personalizado y la cita para la intervención de forma rápida y oportuna.

Agenda una cita, para que te podamos ofrecer una valoración de tu vista.