La Catarata es una Opacidad o Enturbiamiento del Cristalino (lente natural del ojo) que Genera una Visión Borrosa, Nublada-Opaca, siendo la Causa más frecuente de Ceguera Reversible. La única forma de eliminar las cataratas y recuperar la visión es extraer el cristalino dañado y sustituirlo por una lente intraocular (LIO) a través de una técnica quirúrgica conocida como Facoemulsificación, la cual utiliza energía ultrasónica para extraer el cristalino opacificado (catarata) y sustituirlo por una lente intraocular. Gracias a la tecnología actual, hoy en día podemos personalizar esta lente intraocular para corregir en la misma operación los defectos refractivos del ojo: miopía, hipermetropía, presbicia y astigmatismo.
En Rvissions Opticas® disponemos del microscopio quirúrgico más avanzado, que nos permiten implantar lentes intraoculares monofocales y premium (trifocales y tóricas) con la máxima precisión. Así mismo, nuestros sistemas de vitrectomía y facoemulsificación VISALIS® 500 de ZEISS es un facoemulsificador altamente fiable y que proporciona un nivel extraordinario de rendimiento, eficiencia y resultados. Proporciona a los cirujanos una tecnología avanzada para la correcta realización de la cirugía de la catarata.
Cómo se realiza:
Es una cirugía ambulatoria y bajo anestesia local y sedación. El procedimiento quirúrgico consiste en la extracción de la catarata a través del facoemulsificador, responsable de su fragmentación ultrasónica mediante la utilización de una sonda de titanio que vibra en una frecuencia de 40000 veces por segundo. La sonda se introduce a través de una micro-incisión autosellable en la periferia de la córnea, en la zona límbica; para a continuación pulverizar o emulsificar la parte sólida del cristalino permitiendo la aspiración de las macropartículas cristalineana. Posteriormente se realiza el implante de una lente intraocular de biomaterial plegable que se desdobla en el saco capsular, como reemplazo del cristalino opaco extraído. El procedimiento termina verificando la hermeticidad de la incisión y aplicando un sello ocular.
Duración: 30-40 min
Preparación: Nuestro especialista tomará previamente medidas de su ojo para determinar el poder de enfoque adecuado del lente intraocular con el IOL Master 700, el primer aparato para biometría de catarata óptico, el cual permite obtener resultados refractivos óptimos al proporcionarnos la mayor precisión en el cálculo de la potencia de la lente que vamos a implantar en el ojo. Además, le preguntará si está tomando algún medicamento. Puede que le pida que deje de tomar alguno de estos medicamentos antes de la cirugía. Así mismo, es posible que le sean recetadas gotas oculares para uso previo a la cirugía y deberá contar con 8 horas de ayuno previo a su intervención y estudios de laboratorio prequirúrgicos, los cuales serán solicitados por nuestro especialista.
En Rvissions Ópticas® el paciente tendrá todas las pruebas, su presupuesto personalizado y la cita para la intervención de forma rápida y oportuna.