CROSS LINKING CxL

Imagen010El queratocono es una Enfermedad de la Córnea (estructura transparente externa del ojo) la cual Cambia su Forma Redonda a una Forma Cónica.

Suele comenzar su evolución tras la pubertad o adolescencia generando un adelgazamiento continuo de la córnea, debilitándola y produciendo aumento de la graduación.

El CROSS LINKING CxL es un Procedimiento Quirúrgico que ayuda a Detener en gran porcentaje la Evolución del Queratocono, se emplea para ello una técnica mediante la Aplicación de Riboflavina y Luz Ultravioleta “A” que Fortalece los enlaces celulares de la córnea en pacientes con queratocono, es un tratamiento preventivo, el cual ayuda a mantener el espesor corneal.

RVissions_opticas_y_lentes_en_linea-servicsios-icon-a Cómo se realiza

La intervención tiene una duración aproximada de 1 hora y se realiza de forma ambulatoria, con anestesia tópica. Asimismo, durante la cirugía, el oftalmólogo aplica radiación ultravioleta en la córnea.

El efecto del Crosslinking es casi inmediato y conduce a una rigidez mecánica de la córnea, en aproximadamente un 450%, y el efecto es detectable solo unas horas después del procedimiento.

RVissions_opticas_y_lentes_en_linea-servicsios-icon-a Preparación

El especialista realizará un examen oftalmológico completo, y un estudio de Topografía corneal.

RVissions_opticas_y_lentes_en_linea-servicsios-icon-a Riesgos

Conlleva los riesgos propios de cualquier cirugía.

Agenda una cita, para que te podamos ofrecer una valoración de tu vista.