Es muy importante limpiar las gafas con frecuencia del modo correcto, así como tenerlas bien ajustadas y centradas para mantener siempre la máxima calidad de visión y prolongar la vida útil de las lentes
· Limpie sus lentes y montura regularmente con agua tibia y una gota de jabón líquido suave.
· Seque sus lentes con un paño suave de microfibra que seguramente le habrá dado su óptico.
· Evite que sus gafas entren en contacto con detergentes del hogar y productos de belleza como lacas y perfumes. Estos pueden dañar las lentes y sus tratamientos.
· Utilice las dos manos para ponerse y quitarse las gafas (Si las ponemos o quitamos con una sola mano estamos forzando la bisagra o codo del lado contrario a la mano que usamos y con ello podemos provocar el desajuste o incluso romper fácilmente).
· Guarde las gafas en un estuche rígido (Los estuches son muy importantes para guardar y transportar las gafas. Siempre es más recomendable un estuche rígido que las fundas flexibles que ofrecen protección, pero no la suficiente ante una caída, un aplastamiento, etc.)
· Pregunte por los tratamientos antirreflejantes y resistentes a los arañazos que garantizan la comodidad, el rendimiento y la durabilidad de los lentes.
· Sujete las gafas por el puente, no por las varillas.
· No apoyes las gafas boca abajo (tocando los cristales con la superficie de apoyo)
· Evita siempre el calor extremo que puede deteriorar los tratamientos de los cristales e incluso deformar la montura. Esto incluye el dejarse las gafas en el salpicadero del coche al sol, encima de un radiador, etc…
· Si notas que las varillas están muy apretadas existe peligro real de que te puedan romper. Es mucho más peligroso que las bisagras de las varillas estén muy apretadas a que estén flojas. Si están apretadas puedes probar a echar una gotita de aceite de máquina de coser en la bisagra de la varilla afectada y seguramente resuelve el problema.
· No limpie sus gafas con pañuelos, papel de cocina o servilletas de papel. Con frecuencia contienen fibras de madera que pueden dañar permanentemente la superficie de las lentes.
· No se ponga las gafas en la cabeza. Esto puede desajustar la montura y afectar la posición en la que caen las lentes frente a sus ojos.
Finalmente recomendarte acudir a nuestra Rvissions Ópticas® siempre que notes que tienes las gafas desajustadas, ya que aparte de tener las gafas limpias debemos de tenerlas siempre bien centradas para que el centro óptico de las lentes esté en el lugar correcto para poder conseguir la mejor calidad de visión.
“Las gafas no duran para siempre”
Los lentes de todas las gafas se rayarán en alguna medida con el tiempo, debido a su uso normal y su exposición al entorno (Y por caídas ocasionales o estar en lugares inadecuados). Los lentes son resistentes a los rayones, no a prueba de ellos.
Seguir los consejos anteriores es la mejor manera de mantener sus gafas limpias y sin rayones por el mayor tiempo posible