Revisiones periódicas de la vista: Muchos de los problemas relacionados con la vista y los ojos no presentan síntomas o signos evidentes. De ahí, que sea tan importante realizarse revisiones oculares periódicamente. Tienes que tener en cuenta que el 80% de los casos de pérdida de la visión puede prevenirse gracias a un reconocimiento visual anual.
Gafas de sol con filtros: Cuando estemos practicando deportes de invierno, o en la nieve, es muy importante llevar gafas de sol con los filtros necesarios para no sufrir una dolorosa patología ocular conocida como queratitis actínica. Unas buenas gafas deben contener cristales filtro total de rayos UV, deben atenuar la claridad para evitar la incomodidad de exceso de luz y deben tener cuidado con no alterar formas y colores
Evitar el cansancio ocular: Cuando nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo frente al ordenador, televisor, leyendo con dispositivos móviles, es inevitable sufrir de cansancio ocular. Ejercitar nuestros ojos es la clave. Será bueno para tus ojos que cada 20 minutos retires la vista del ordenador, libro o televisor y enfoques durante 10 a 15 segundos un objeto que se encuentre alejado. A continuación, observa algo cercano durante otros 10 a 15 segundos. Además, es muy importante el uso de tratamientos antirreflejos los cuales disminuyen de formar considerable el efecto nocivo que los rayos que emiten los dispositivos electrónicos causan a nuestros ojos
La iluminación adecuada: Una buena iluminación es vital para nuestra salud ocular. Recomendamos iluminar tu oficina o área de trabajo con un 50% por debajo del nivel de luminosidad de la pantalla del ordenador, así como evitar mirar la televisión a oscuras y evitar el reflejo de la luz en la pantalla.
Visita al oftalmólogo: Una revisión a tiempo con nuestros especialistas es una apuesta por la calidad visual de sus ojos.