TOMA DE PRESIÓN INTRAOCULAR (PIO) AUTOMATIZADA

Imagen4La presión intraocular es la presión ejercida por los líquidos contenidos en el interior del globo ocular (humor vítreo y humor acuoso) sobre las estructuras firmes del mismo.

La Tonometría de no contacto o tonometría pneumática: consiste en dirigir una pequeña corriente de aire hacia la córnea con el fin de conseguir aplanarla, la medida de la presión de aire necesaria para aplanar la superficie de la córnea nos dará el valor de la presión intraocular.

RVissions_opticas_y_lentes_en_linea-servicsios-icon-a Para qué se realiza el estudio

El estudio de la presión intraocular es una técnica sencilla y segura que permite detectar un aumento de las cifras de la tensión dentro del globo ocular así como realizar un seguimiento de las mismas.

Una elevación mantenida o muy brusca de las cifras de tensión intraocular pueden dar lugar a daños irreversibles del nervio óptico que pueden traducirse en una pérdida parcial o completa de la visión.

RVissions_opticas_y_lentes_en_linea-servicsios-icon-a Preparación para el examen

El paciente debe informar a su oftalmólogo si padece algún tipo de enfermedad sistémica u ocular, especialmente conjuntivitis o úlcera corneal y/o glaucoma, si toma algún tipo de medicación y de qué medicación se trata y si padece algún tipo de alergia farmacológica.

Si el paciente es portador de lentes de contacto, el oftalmólogo le pedirá su extracción antes de realizar la prueba. (El examen suele durar 5 minutos).

RVissions_opticas_y_lentes_en_linea-servicsios-icon-a Qué se siente durante y después del estudio

La toma de la presión intraocular es indolora, no requieren del uso de anestésico ni de fluoresceína.

Agenda una cita, para que te podamos ofrecer una valoración de tu vista.