TRABECULOPLASTIA LÁSER SELECTIVA

Imagen8La trabeculoplastia laser selectiva (selective laser trabeculoplasty, SLT) es una alternativa eficaz y segura para el tratamiento del graucoma. Así pues, este tipo de cirugía láser para el glaucoma, se puede ofrecer como primera línea de tratamiento a pacientes con esta patología y/o con hipertensión ocular.

RVissions_opticas_y_lentes_en_linea-servicsios-icon-a Cómo se realiza

Se realiza con un láser, a una longitud de onda de 532 micras y en un espacio muy corto de tiempo de exposición (3 nanosegundos). Gracias a esto, produce un efecto de fototermolisis o calentamiento selectivo de las células pigmentadas de la malla trabecular.

El procedimiento genera una reacción inflamatoria de limpieza y estimulación de dichas células, mejorando su funcionamiento y, por lo tanto, mejorando la salida del humor acuoso del globo ocular.

RVissions_opticas_y_lentes_en_linea-servicsios-icon-a Preparación

Durante el tratamiento con láser del glaucoma, el paciente no experimenta dolor. La SLT dura solo entre 15 y 20 minutos.  Posteriormente, deberá utilizar un colirio anti-inflamatorio suave durante unas semanas, en las cuales podrá realizar sus actividades habituales.

RVissions_opticas_y_lentes_en_linea-servicsios-icon-a Riesgos

Los efectos secundarios de la cirugía láser para el glaucoma suelen ser mínimos o muy poco significativos. En algunos pacientes (5%) puede producirse una reacción inflamatoria ocular leve o bien un pico de hipertensión ocular inmediatamente después de la SLT.

Sin embargo, estos efectos secundarios serán controlables con medicación.

Agenda una cita, para que te podamos ofrecer una valoración de tu vista.